miércoles, 14 de julio de 2010

‎"No se confíe al mar quien tema al viento" (Pietro Metastasio)


"¿Realmente podemos confiar en las personas?" es lo que me llevo preguntando durante una semana.

Realmente creo que en el fondo, por mucho que quieras a una persona, por mucho que la ames y por mucho que te demuestre la confianza que pone en tí, habrá una espina clavada tanto para ti como para él o ella, por el simple hecho de ser persona.

Realmente pienso que en la vida de una persona pocas veces se puede encontrar a otro ser humano en el cual confiar plenamente.

Y, realmente, pienso que la vida sigue, y que por muchas decepciones que me lleve en esta vida... lo más importante es que aún sigo viva, que voy a seguir adelante, voy a sonreir y voy a volverlo a intentar. Porque en esta vida tendré muchas espinas clavadas, pero tengo esperanza, y sé que algún día lo encontraré.

2 comentarios:

  1. Pero.. que es una persona realmente? siempre lo tratamos de objeto, de algo simple, cuando realmente es algo mucho mas complejo y muchas veces ininteligible.
    Será por eso que no respondemos con un sí o con un no contundente como respuesta a la primera hasta ver acciones prioritarias que nos guíen a una respuesta medio decente a la que tendremos que enorgullecernos o decepcionarnos después.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todas esas erradas convierte al humano en humano y no en una simple máquina. Aun que eso no es excusa para ser mala persona con los demás y tampoco es disculpa a la hora de equivocarse. Lo importante es saber pensar y procurar tener empatía con el resto de seres. Procurar no equivocarte es precioso.

    ResponderEliminar